jueves, 22 de marzo de 2012

Marcha manual y paro automatico de un motor.


Encendido del motor

Parada por el rele térmico.







  • Introducción:




Este es un circuito de automatismo denominado marcha manual y paro automatico de un moto trifasico, mediante un contactor y una botonera con 1 pulsador verde normally oppen (N.O) y 1 pulsador de botón rojo normally closed (N.C) y una cabeza temporizada a la conexión.
Que su unica funcion es la marcha del motor y la parada automatica de un motor trifasico que tendra que estar conectado en estrella para que no tenga una subida alta de tensión, y asi lograr la vida útil de dicho motor trifasico.


  •    Herramientas y útiles:



tablero, carriles, pelacables, alicate universal, cutter, destornilladores planos y estrellas, polimetro, clemas, 1 magnetotérmico bipolar, 1 interruptor tripolar, 1 magnetotérmico tripolar, cable de seccion 1,5mm de color marrón y azul,cable de seccion 2,5mm de color marrón, tornillos, 1 contactor tripolar, 1 botonera con 1 pulsador normally oppen (N.O) y 1 pulsador normally closed (N.C), una caja con 2 bombillas led´s de colores verde y rojo, 1 manguera de 5 cables (tierra,neutro,1-fase,2-fase,3-fase) con un cabezal trifasico, bornas, cabeza temporizada y 1 motor trifasico.









  • PROCESOS:
  1. cuadro de control
  2. Se atornillan los carriles a una distancia de uno al otro en paralelo  de 10 cm.
  3. Se colocan los elementos de automatismo en los carriles.
  4. Se lleva cualquier linea trifasica al Nº 1 del magnetotérmico y neutro al Nº 3.
  5. Llevamos el cable del Nº2 del magnetotérmico al Nº95 del accionamiento del térmico NA-NC y al Nº97 del accionamiento del térmico NA-NC.
  6. Del Nº96 del accionamiento del térmico NA-NC se cablea al Nº 11, del pulsador NC, denominado pulsador de paro
  7. Del Nº12 del pulsador de paro NC se lleva cable al Nº 13 del pulsador de marcha NO
  8. Del Nº 12 del pulsador de paro o del Nº13 del pulsador de marcha se lleva cable al contactor Nº13 NO de los del contactor -K.
  9. Llevamos cable del Nº14 del pulsador NO, a la cabeza temporizada a la conexion Nº55 NC del contactor -K lo mismo con el contacto del contactor -K del Nº14 del contacto, a la cabeza temporizada a la conexion Nº55 NC contactor -K.
  10. del Nº 56 de la cabeza temporizada a la conexión NC se lleva clable a la bobina a la posicion A1 y del A1 se lleva cable a la bombilla de led verde.
  11. Del Nº 98 del accionamiento del rele térmico se lleva a la bombilla led de color rojo
  12. Se lleva neutro al contactor al A2 y a las bombillas.
  13. cuadro de fuerza
  14. Se llevan las lineas trifásicas al magnetotérmico cuatrifasico
  15. Del Nº2 del magnetotérmico cuatrifasico de lleva cableado al Nº1 del contactores.
  16. Del Nº4 del magnetotérmico cuatrifasico de lleva cableado al Nº3 del contactores.
  17. Del Nº6 del magnetotérmico cuatrifasico de lleva cableado al Nº5 del contactores.
  18. Del Nº2 del contactor se conecta al Nº1 del rele termico.
  19. Del Nº4 del contactor se conecta al Nº3 del rele termico.
  20. Del Nº6 del contactor se conecta al Nº5 del rele termico
  21. Del Nº2 del rele termico de lleva a la clavija del motor U1.
  22. Del Nº4 del rele termico de lleva a la clavija del motor V1.
  23. Del Nº6 del rele termico de lleva a la clavija del motor W1





  • Esquema Funcional



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